Asociación Mundial de Justicia Constitucional

I Congreso Argentino de Justicia Constitucional

 

ICongreso

 

 

OBJETIVOS GENERALES
El XXXI Encuentro Internacional de Justicia Constitucional es continuar con los diferentes encuentros celebrados por la Asociación Mundial de Justicia Constitucional donde se han expuesto diferentes visiones y temáticas relacionadas con la Justicia Constitucional. Por su parte, el Primer Congreso Argentino de Justicia Constitucional organizado por la Asociación Argentina de Justicia Constitucional se desarrolla sobre la base de un estudio mas pormenorizado de la Justicia Constitucional Argentina, y los Derechos de Integración e Internacional.

 

FINALIDAD
Dichos eventos tiene por finalidad dar a conocer el punto de vista de reconocidos académicos y operadores del sistema judicial en materia de justicia constitucional, y dentro de ello los procesos constitucionales, la defensa de los derechos humanos y el respeto de los tratados internacionales. El espacio propicio para ello será el próximo congreso donde se discernirán temas relevantes que coadyuven a su consolidación y dialogo permanente entre especialistas de Argentina y América.

MISIÓN
Nuestro compromiso en estos eventos es la de promover y difundir académicamente la Justicia Constitucional, revalorizándola en su rol actual como así también trazar las líneas mas efectivas para su mejoramiento.

ENTIDADES ORGANIZADORAS
Este evento será organizado conjuntamente entre la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, y el Tribunal Superior de Justicia y la Gobernación de la Provincia de Misiones.

ENTIDADES AUSPICIANTES
Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Entre Ríos, Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Entre Rios, Asociación Ecuatoriana de Derecho Procesal Constitucional, Asociación Brasileña de Derecho Procesal Constitucional, Asociación Paraguaya de Derecho Procesal Constitucional, Universidad de Bologna (Italia), Universidad de Guanajuato (México), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Burgos (España), Universidad de Morón (Argentina), Universidad Católica de Ecuador –sede Ambato-, Universidad de Belgrano (UBE), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de Chuquisaca (Bolivia), entre muchas otras.

DESTINATARIOS
Los temas a tratar principalmente se dirigen a estudiantes, académicos, juzgadores, funcionarios públicos, investigadores y a toda persona interesada en saber cómo ejercita la llamada justicia constitucional con motivo de la interacción y dinámica de los procesos promovidos, con el objeto de preservar la Constitución Federal y los derechos humanos tutelados en su texto y en los tratados internacionales.

Se espera una inscripción de mas de 200 asistentes provenientes de todo el mundo.

TEMATICA PRINCIPAL

“La Justicia Constitucional y el Derecho de Integración, Comunitario e Internacional, actualidad y perspectiva”

Fecha del Congreso: 03 y 04 de octubre de 2016.

Lugar: Iguazú, Provincia de Misiones.

Hotel Mercure, Salon Iguazu

PRESIDENTE GENERAL DEL CONGRESO
Patricio Maraniello (Argentina)

 PRESIDENTES HONORIFICOS DEL COMITE CIENTIFICO
Andrés Eduardo Velandia Canosa (Colombia)
Teresita Rendon (Mexico)

MIEMBROS DEL COMITE CIENTIFICO

Javier Barraza (Argentina)
Jorge Bercholc (Argentina)
Santiago Morales Morales (Ecuador)
Luis Cucarella (España)
Teresa Rendón (México)
Pablo Villalba Bernie (Paraguay)
Alfonso Jaime Martinez Lazcano (México)

COMITE ORGANIZADOR
Hugo Zaragoza (Argentina), Daniel Rodriguez Masdeu (Argentina),
Maria Gracia Nenci (Argentina) y Viviana Carrazoni (Argentina)

 

HOSPEDAJE

Para hospedarse en el mismo hotel con descuento, debera mencionar el I Congreso Argentino de Justicia Constitucional.

DIRECCION DEL HOTEL

Selva Iryapu S N – Predio 600 Has

3370  PUERTO IGUAZU MISIONES – ARGENTINA

Teléfono : (+54)3757/493300 – Fax : (+54)3757/493301

Dirección electrónica : h8431-re@accor.com

PARA MAS INFORMACION VISITE LA PAGINA : http://aajc.com.ar/

Compartir: